Inconstitucional prohibir intimidad con alumnos; Maestra Charli Jones Parker

Alabama, Estados Unidos.- Charli Jones Parker fue acusada en 2016 por tener relaciones sexuales con dos estudiantes, por tal motivo fue arrestada y sentenciada a 12 años de prisión, sin embargo recientemente declaro como “Inconstitucional prohibir tener sexo con alumnos”.

Ella era maestra de gimnasia en la Academia Pickens, de Alabama, en un colegio de enseñanzas cristianas muy respetado por la comunidad, así como su esposo era entrenador de baloncesto en la misma institucion, y al igual que ella fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa.

Parker apeló la decisión del juez, por lo que, de los 12 años de sentencia, sólo purgará 3, y los otros 5 realizará trabajos comunitarios, acuerdo al que llegó por haber reconocido el delito.

Ahora ella declara que quiere que su caso sea anulado, alegando que una ley prohíbe “El sexo con estudiantes es inconstitucional” , según Tuscaloosa News.

Su apelación se produce después de que un juez del Tribunal de Circuito del Condado de Morgan dictaminara en agosto que la ley violaba una cláusula de igualdad de protección que ofrece a los docentes el mismo trato en los tribunales que otras profesiones.

El abogado de Parker argumentó en un escrito presentado el martes que su condena debería ser apelada por los mismos motivos.

La ley en cuestión prohíbe a los empleados de la escuela tener relaciones sexuales con estudiantes menores de 19 años.

Comentarios desde Nuestro facebook