Incontrolables Incendios en la Pampa ya afectaron 600 mil hectáreas y más de mil animales.

 

Los incendios en Argentina han devastado más de 600.000 hectáreas y más de mil animales murieron a causa de los incendios forestales en La Pampa, informaron hoy fuentes oficiales.incendio en la reserva natural de Punta Lara, provoca consternación entre los habitantes de esa región.

Según se informó, en el lugar trabajaron esta tarde varias dotaciones de bomberos voluntarios, de Ensenada y de Villa Elisa, más dos helicópteros hidrantes.

El fuego afectó pasturas, juncos y matorrales en una amplia franja, y el humo se veía desde el centro de la Ciudad.

Se presume que estos son causados por la falta de lluvias, las altas temperaturas y ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora empeoraron la situación en la última semana y el INTA advierte que hay hasta dos millones de hectáreas en riesgo, en su mayoría de pastizales naturales.

En estos momentos hay tres incendios rurales que están quemando decenas de hectáreas, al sur de El Carancho, el más grande, que ha arrasado desde hace casi una semana con miles de hectáreas- y los otros dos que se originaron en las últimas horas en La Adela y en El Durazno.

Comentarios desde Nuestro facebook