Incrementan atenciones jurídicas en la Procuraduría del Menor y el Adolescente

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Procuraduría de Protección Niñas, Niños y Adolescentes, ha efectuado durante la actual administración, un total de 654 atenciones, principalmente 513 asesorías de seguimiento y 111 nuevas.


El titular de la procuraduría, Omar Contreras Guzmán, reveló que se han brindado en promedio 30 atenciones diariamente sobre asesorías de seguimiento, canalizaciones de psicología y denuncias interpuestas por omisión de auxilio, así como denuncias anónimas.

Explicó que, por instrucciones del presidente de DIF Isaac Luz López, se está dando especial seguimiento a los casos donde existan menores, para dar la atención y canalización adecuada.


La Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, entre sus funciones está conocer y dar seguimiento a los reportes de maltrato infantil, así como resolver la situación jurídica de los menores que se ponen bajo la tutela de esta área como medida de protección.

Existe entre sus atribuciones atender de manera integral a los niños y adolescentes en los centros de asistencia social, auxiliar con el registro extemporáneo de nacimientos, realizar el procedimiento de los niños en conflicto con la ley penal y atender los procedimientos de las adopciones nacionales e internacionales, con apego a la ley.

Numeralia
513 asesorías de seguimiento (expedientes de la pasada administración)
111 asesorías nuevas
15 verificaciones de denuncia anónima
5 asistencia a menores en fiscalía

4 canalizaciones a psicología
3 violencia intrafamiliar
2 reincorporaciones de menores
1por omisión de cuidado

Comentarios desde Nuestro facebook