Indignación en la India por violación de una bebé de 8 meses.

India.-Una  bebé de 8 meses de edad, fue ingresada de urgencia al hospital de Nueva Deli, en la India, luego de ser violada en su casa presuntamente por un familiar.

Según informa la prensa india, un primo de la bebé, de 27 años, fue detenido como presunto autor de los hechos y podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.

El terrible suceso ocurrió el domingo, la bebé se encontraba en su casa en un barrio al oeste de Delhi mientras sus padres trabajaban. Él es obrero; ella, empleada doméstica. Supuestamente su hija estaba bajo el cuidado de otros familiares que viven en el piso inferior de la casa. Uno de ellos, el primo de la menor, que tiene entre 27 y 28 años, era el último que había sido visto junto al bebé. Ha sido detenido y ha reconocido el crimen, según PTI.

La jefa del Comisionado de Delhi escribió en Twitter Swati Maliwal, “Ha ocurrido lo peor”, acudió al hospital el lunes por la noche para visitar a la familia. Maliwal,  dijo que las heridas de la bebé eran “horribles”, ha anunciado que la DWC concederá una pequeña ayuda económica (50.000 rupias, algo más de 600 euros) a los padres de la menor y que pedirá en los tribunales que se otorgue una compensación digna para la menor.

El suceso provocó una ola de indignación y protestas en todo el país y obligó al Gobierno a endurecer la legislación contra los delitos sexuales, aunque ello no ha servido para reducir los ataques contra las mujeres.

Comentarios desde Nuestro facebook