Investigan posibles prácticas ilegales en la distribución y venta de tortillas en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- La autoridad de competencia nacional investiga posibles prácticas ilegales en la distribución y venta de tortillas en Chiapas, un estado donde 77% de su población vive en pobreza.

“La Autoridad Investigadora indaga la posible realización de acuerdos entre competidores para manipular precios, restringir o limitar la oferta, o segmentarse el mercado”, anunció este jueves la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en un comunicado.

Las investigaciones iniciaron el 29 de septiembre de 2017 en Palenque y el 31 de enero de 2018 en Ángel Albino Corzo.

Debido a que la tortilla es un elemento fundamental en la alimentación de los mexicanos, y que 4.1 millones de chiapanecos están en pobreza “resulta por demás relevante mantener las condiciones de competencia en este mercado”, destacó la Cofece.

El regulador precisó que la investigación no debe ser entendida como un prejuzgamiento de responsabilidad sobre algún agente económico.

Los expedientes de investigación son DE-031-2017 para Palenque y DE-043-2017 para Ángel Albino Corzo.

Si la autoridad encuentra elementos sobre las prácticas anticompetitivas llamará a los presuntos responsables para que se defiendan y en caso de no hallar elementos cerrará la indagatoria.

Comentarios desde Nuestro facebook