Ironía, Peña Nieto asistirá a cumbre que tendrá como tema ¡la corrupción! Todo un experto en el tema.

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Lima, Perú, para participar en la Cumbre de Las Américas, donde el tema central será la corrupción en la región.

Con el tema central de “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, representantes de 35 países, incluido México, se reunirán para discutir entre viernes y sábado los principales problemas de la región, en particular la corrupción.

“Será la oportunidad para fortalecer la colaboración y definir cursos de acción para combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana”, señaló la Presidencia de la República en un aviso al Senado.

“La participación del presidente permitirá compartir las políticas y reformas que México ha impulsado en materia de combate a la corrupción”, agregó.

El Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto ha estado marcado por una larga lista de acusaciones de corrupción: la Casa Blanca, el socavón del Paso Exprés que dejó sin vida a dos personas, el recurrente desvío de recursos, la imposición de funcionarios cuestionados y los presuntos sobornos de Odebrecht al círculo cercano del Primer Mandatario del país.

Las acusaciones sobre sobornos de la constructora brasileña ha funcionarios en diversos países de Latinoamérica han enviado a varios personajes a la cárcel y México es el único país donde no ha habido consecuencias.

Teniendo este caso como tema común, ¿qué dirá Peña Nieto al respecto?

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario