ISRAEL BUSCA USAR AL PAGADO »EJÉRCITO SIRIO LIBRE» PARA ESTABLECER UNA ZONA SEGURA DE 40KM DE PROFUNDIDAD EN EL SUR DE SIRIA : INFORMES

 

Israel está utilizando varios grupos del Ejército Sirio Libre (ASL) en un plan de tres fases para imponer una «zona segura» de 40km de profundidad en el sur de Siria, informó el Interceptor el 23 de enero.

Según el informe, Israel ya logró la primera fase de su plan y actualmente está trabajando con diferentes ONG israelíes y estadounidenses para lograr la segunda fase. El objetivo de este esfuerzo es empujar al Hezbolá libanés y las fuerzas respaldadas por Irán a 40 km de la frontera israelí. Un oficial no identificado de la FSA le dijo a Intercept que Israel está incluso dispuesto a empujar estas fuerzas «desde Hama».

Una fuente anónima del Ejército Arabe Siria (SAA) reveló al interceptar que un pequeño grupo de personal del ejército y de inteligencia israelí ingresó al campo occidental de Dara en julio de 2017 y se reunió con los comandantes de los dos grupos de la FSA: Liwa Jaydour y Jaysh al-Ababil.

En septiembre de 2017, se realizó otra reunión entre los representantes israelíes y los comandantes de Liwa Jaydour, los Caballeros de Golán y el Frente de Revolucionarios Sirios en la ciudad fronteriza de Rafid, en el sur de Quneitra, según el Intercept.

Abu Ahmad, un activista opositor sirio, confirmó al Intercept que varios grupos de la FSA en el sur de Siria están recibiendo dinero y armas del lado israelí, especialmente después de que el Centro de Operación Militar de Estados Unidos (MOC) en Jordania suspendió su apoyo militar para grupos de la FSA. .

«Jordan dejó de enviarles armas, por lo que recurrieron a Israel», dijo Abu Ahmad al Intercept.

El informe Intercept también reveló que el ejército israelí comenzó a entrenar y equipar a una fuerza de policía fronteriza de alrededor de 500 combatientes de la FSA del grupo Golan Knights como parte de la segunda fase del avión israelí de la zona segura. Se espera que esta fuerza fronteriza patrulle la línea de separación de fuerzas desde el sur de la ciudad drusa de Hadar, controlada por el gobierno, a través de las ciudades de Jabata Khashab, Bir Ajam, Hamadiyah y Quneitra, mantenidas por la FSA, hasta llegar a Rafid, en el sur de Quneitra. , según el informe.

Esta no era la primera vez que se hacía pública la coordinación entre Israel y los grupos de la FSA en el sur de Siria. El 2 de diciembre de 2017, el canal de noticias sirio pro-oposición Enab Baladi reveló que la FSA y el ejército israelí están preparando un ataque conjunto contra el ejército Khalid ibn al-Walid, afiliado a ISIS, en el campo occidental de Daraa.

El ataque conjunto de la FSA-Israel puede ser lanzado a fines de enero, de acuerdo con varias fuentes de oposiciones, y es posible que este esfuerzo forme parte del plano de la zona segura de Israel.

Israel podría controlar indirectamente a los grupos de la FSA en el sur de Siria y eliminar la amenaza de ISIS en el campo occidental de Daraa. Sin embargo, será mucho más complicado establecer una zona segura de 40 km en el sur de Siria porque el Ejército Árabe Sirio (SAA) controla gran parte de la gobernación de Daraa, incluyendo más de la mitad de la ciudad de Daraa.

Comentarios desde Nuestro facebook