JEFE MILITAR DEL REINO UNIDO: LOS PAÍSES OCCIDENTALES DEBERÍAN ENCONTRAR LAS DEBILIDADES DE RUSIA

 

Los países occidentales deberían determinar los puntos débiles de Rusia y recordar su respeto por la fortaleza para contrarrestar a Moscú, dijo el lunes el general Nick Carter, jefe del Estado Mayor del Reino Unido, en la conferencia en el grupo de expertos del Instituto de Servicios Unidos Real.

«¿Qué deberíamos estar haciendo de forma diferente? En primer lugar, creo que debemos reconocer que Rusia respeta la fuerza y ​​la gente que los defiende. El plan original para Ucrania había sido adquirir mucho más terreno. Sin embargo, Rusia se sorprendió con el ucraniano. resistencia y tuvo que conformarse con menos. Debemos identificar las debilidades rusas y luego maniobrar asimétricamente contra ellas «, dijo Carter en una conferencia, disponible en el canal de YouTube del think tank.

El jefe del Estado Mayor del Reino Unido sugirió construir instituciones en países vecinos que podrían ayudar a estos estados a resistir la presión externa y reducir la dependencia de los países occidentales en la energía de Rusia.

«Deberíamos decirle a la población rusa lo que está sucediendo realmente», afirmó Carter.

El jefe militar del Reino Unido hizo hincapié en la importancia de proteger el ciberespacio, descubriendo las vulnerabilidades del Reino Unido a la «influencia maligna rusa y la desinformación».

El general del Reino Unido agregó que era importante mantener la presencia de la OTAN en Europa Occidental y seguir mejorando las capacidades de la Alianza.
Moscú ha señalado en repetidas ocasiones que no es parte del conflicto interno en Ucrania, donde dos regiones del este del país proclamaron su independencia después de que un nuevo gobierno asumió el poder en Kiev en 2014. Tras el establecimiento del nuevo gobierno, Crimea se reincorporó a Rusia a través de un referéndum, donde más del 90 por ciento de los residentes de la península votaron para que la región se convirtiera en parte de Rusia.

El referéndum no ha sido reconocido por Kiev y los países occidentales, que consideran a Crimea parte de Ucrania. Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha recalcado que el problema se ha cerrado de una vez por todas.

En la conferencia, el jefe del Estado Mayor del Reino Unido también afirmó que Rusia es capaz de iniciar acciones hostiles antes de lo esperado, sorprendiendo a sus oponentes potenciales con algo que no se había visto antes.

Comentarios desde Nuestro facebook