Joven se arranca los ojos tras drogarse con metanfetaminas

El pasado 6 de febrero ocurrió un suceso terrible Carolina del Sur, Estados Unidos, una joven llamada Kaylee Muthart, de 20 años, se arrancó los ojos con sus propias manos mientras sufría una alucinación provocada por el consumo de metanfetamina, un estimulante ilegal que aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro.

La madre de Kaylee Muthart señaló que su hija “escuchó voces” que le dijeron que sacara los ojos para poder “entrar al cielo”.

Cabe destacar que la joven llevaba seis meses consumiendo metanfetamina.

En su delirio, la joven rechazó la ayuda de los transeúntes que intentaban detenerla, y tuvo que ser un equipo de emergencias el que finalmente la controlara para luego trasladarla al Hospital Greenville Memorial.

Los médicos no pudieron hacer nada para rescatar los ojos de Kaylee, por lo que solamente limpiaron lo que quedaba dentro de las cuencas para salvarla de una infección.

Cuando la madre de la víctima llegó a la sala de emergencias, le dieron la noticia de que su hija había quedado completamente ciega.

“Fue una lucha. Ni siquiera puedo explicar esa sensación cuando me enteré. Fue horrible”,confesó Katy Tompkins a la revista People Tompkins señaló que su hija llevaba aproximadamente seis meses consumiendo metanfetamina. Sin embargo, cree que la adicción de su hija no inició de forma intencional. Según la mujer, Kaylee habría consumido, sin saberlo, marihuana mezclada con metanfetamina en algún punto del año pasado.

De acuerdo con Tompkins, la familia de la víctima trató de convencerla de buscar ayuda y, de hecho, un día antes del desafortunado episodio había accedido a ingresar a rehabilitación.

Más de dos semanas después del incidente, la joven sigue hospitalizada, pero está progresando en lo que será un largo camino hacia la recuperación.

La madre de la  joven comenta que es algo que nunca pienso que iba a sucederle. Agrega que Es extraño decirlo, pero a pesar de que es ella quien no puede ver, es ella quien me anima en estos momentos.

Comentarios desde Nuestro facebook