Juez federal libera por falta de pruebas y sin cargo alguno a Lider del CJNG.

Ciudad de México.- A pesar de todos los cargos, ademas de ser detenido en una balacera contra el ejercito en el 2012, Un juez absolvio a Érick Valencia Salazar , “El 85”, quien fuera señalado por gobierno federal como Ex lider del grupo “Los Matazetas”, fundador y lider del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Fueron encontradas irregularidades por diversos tribunales, cuyos pronunciamientos obligaron al juez de distrito a emitir resolucion, despues de cinco años de juicio.


Érick Valencia Salazar abandono el penal de Puente Grande Jalisco, el pasado 30 de Diciembre, luego de que la PGR no pudiera comprobarle que cometió delitos contra la salud, delincuencia organizada y portacion de uso exclusivo del las fuerzas armadas. Cabe destacar que “El 85”, fue socio de Nemesio Osegueda Cervantes alias “Mencho”, actual líder de la organización criminal al separarse del Cartel de Sinaloa.
El Sistema de Justicia Penal declara que no son suficientes los argumentos del Ministerio publico federal para lograr una condena.

 

Comentarios desde Nuestro facebook