KREMLIN: LA OPERACIÓN MILITAR RUSA EN SIRIA ALCANZÓ EL OBJETIVO FINAL

La campaña aérea de Rusia en Siria ha alcanzado en gran medida el objetivo final de liberar la tierra de los insurgentes islamistas, dijo el jueves el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

 

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo al canal de televisión ruso Rossiya 24 que la operación de Rusia en Siria ha alcanzado en gran medida el objetivo final, con la tierra ahora liberada de los insurgentes islamistas.

«Esta operación de un año de hecho ha alcanzado en gran medida su objetivo, el territorio sirio ha sido liberado de los terroristas y las condiciones están maduras para un acuerdo político», dijo Peskov, y agregó que, como comandante en jefe de Rusia, el presidente Vladimir Putin jugó un papel importante en el mando de las operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

La conferencista rusa Valentina Matvienko dijo a los periodistas el miércoles que Putin personalmente trato con el mando de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en Siria y la preparación de la reconciliación política.

Según Matvienko, los esfuerzos de las fuerzas rusas y el ejército sirio contribuyeron en gran medida a preservar la integridad de Siria. Además, la victoria de Rusia sobre Daesh en Siria permitió cambiar la situación en Medio Oriente y la actitud hacia Rusia en todo el mundo, dijo.

«Rusia defendió sus intereses nacionales y los intereses de todo el mundo en Siria», subrayó Matvienko.

«El presidente Vladimir Putin dijo claramente a los terroristas y sus partidarios que si los yihadistas [‘levantan la cabeza’] de nuevo, Rusia les dará un golpe devastador», dijo el politólogo sirio Timur Dwidar el miércoles.

«La base aérea de Hmeymim se convirtió en un símbolo para toda la región y el mundo de que Moscú no abandona a sus aliados en circunstancias difíciles», dijo, lo que implica la retirada de las tropas rusas de Siria, anunciadas por el presidente Putin durante su visita a la base aérea de Himeymim de Lataquia el 11 de diciembre

Comentarios desde Nuestro facebook