LA ACUMULACIÓN MILITAR DE ESTADOS UNIDOS EN COREA DEL SUR VA MÁS ALLÁ DEL ALCANCE DE DISUADIR A COREA DEL NORTE — EMBAJADOR RUSO

 

El embajador de Rusia en Corea del Sur, Alexander Timonin, habló sobre la situación en la península de Corea.
El embajador ruso en Corea del Sur, Alexander Timonin,dijo que la concentración militar de Estados Unidos en la Península Coreana está más allá del alcance de disuadir la amenaza norcoreana.

Según él, Seúl no dio ninguna garantía a Moscú de que el sistema de defensa de misiles THAAD de Estados Unidos, desplegado en Corea del Sur, será controlado por sus hombres de servicio.

«En lo que respecta al despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD de los Estados Unidos en la República de Corea, por lo que sabemos, los seis componentes de este sistema antimisiles se han desplegado en el territorio de la República de Corea. Al mismo tiempo, no había ‘garantías’ de que solo los militares de Corea del Sur controlarían estos sistemas «, dijo.

El embajador enfatizó que la acumulación continua de la presencia estadounidense en la Península Coreana, incluido el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD, «claramente va más allá de la tarea de disuadir ‘la amenaza norcoreana’».

A principios de septiembre, Corea del Sur desplegó las unidades finales del sistema de defensa antimisiles THAAD, que Seúl y Washington consideran una importante medida de disuasión militar contra un potencial ataque nuclear de Corea del Norte. El sistema THAAD supuestamente está diseñado para interceptar misiles balísticos de corto y mediano alcance en su fase terminal.

La medida provocó fuertes críticas de Rusia y China, mientras que Japón aprobó los pasos, señalando que ayudarían a promover la paz y la estabilidad en la región.

Comentarios desde Nuestro facebook