LA ENTREGA DE ARMAS ESTADOUNIDENSES A UCRANIA SIGNIFICARA MÁS DERRAMAMIENTO DE SANGRE: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES RUSO

Rusia advirtió a Estados Unidos sobre las consecuencias del suministro de armas a Ucrania y dijo que la provisión de armas podría provocar un nuevo derramamiento de sangre en el conflictivo este del país.

 

El Kremlin dijo el jueves que las armas provocarán «puntos calientes» entre los nacionalistas ucranianos para tratar de desatar un nuevo derramamiento de sangre en el este de Ucrania.

El miércoles, el Departamento de Estado de EE. UU. Anunció que había aprobado una licencia para que los fabricantes estadounidenses vendan armas de fuego y pequeñas a Ucrania, incluidos rifles de asalto, escopetas de combate, silenciadores, visores militares y supresores de destello.

Moscú ha advertido en varias ocasiones a Washington contra el suministro de armas letales a Kiev.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, también dijo que al vender Kiev los rifles de francotirador y otras armas, Washington estaba alentando un «derramamiento de sangre masivo» en el este de Ucrania y convirtiéndose en un «cómplice de asesinato».

La venta de nuevas armas estadounidenses a Ucrania podría complicar las esperanzas de nuevas conversaciones de paz y provocar nuevas víctimas en la guerra, que ya se ha cobrado más de 10,300 vidas.

fuente

Comentarios desde Nuestro facebook