LA OTAN HA CRUZADO LA «LÍNEA ROJA» CON LA CONCENTRACIÓN MILITAR ALREDEDOR DE LAS FRONTERAS DE RUSIA : ENVIADO RUSO EN LA OTAN

La OTAN ha cruzado la línea con su acumulación militar «injustificada» a las puertas de Rusia, advirtió el enviado ruso a la OTAN Aleksandr Grushko. Añadió que la seguridad global no puede garantizarse sin Rusia.

Las relaciones con los estados vecinos a Rusia nunca desarrollaron «dimensiones militares» a pesar de las tensas relaciones con algunos de ellos, incluso con los estados bálticos, dijo Grushko. Pero la situación ahora ha cambiado, gracias al bloque militar, dijo a un panel de discusión en el Club Valdai el martes.

«Ahora, gracias a la OTAN, tenemos una dimensión militar, fue su elección, cruzaron la línea roja», dijo Grushko.

Mientras que Occidente ha estado tratando de aislar a Rusia y alimentar la histeria anti-rusa, la seguridad internacional es lo único que sufre este enfoque.

«Ni la OTAN ni la Unión Europea pueden crear algunos refugios seguros aislados», afirmó el diplomático, quien agregó que tales intentos estaban condenados al fracaso. La creación de sistemas de seguridad sólidos no puede tener éxito sin Rusia, según Grushko.

La situación en la puerta de Rusia también recuerda a los «esquemas de la Guerra Fría», que ya deberían haber sido enterrados porque se demostró que eran ineficientes, dijo el diplomático.

Sin embargo, si la alianza da la espalda a Rusia, solo dañará su propia seguridad. «Si no quieren diálogo, entonces no habrá ninguno». Se necesitan dos para bailar tango, como saben, será una elección consciente de la alianza «, dijo Grushko.

Fuente

Comentarios desde Nuestro facebook