LA PRESIDENTA DE ENI-ITALIA DICE QUE LAS SANCIONES ANTIRRUSAS CREAN PROBLEMAS PARA LA COMPAÑÍA

 

La incertidumbre provocada por las sanciones de Estados Unidos contra Rusia está creando algunos problemas para el trabajo de la compañía energética italiana Eni en Rusia, dijo el miércoles la presidenta de Eni, Emma Marcegaglia.

«Comenzamos a perforar un pozo en el Mar Negro. Esto fue después, como ustedes ya saben, las nuevas sanciones que llegan desde los Estados Unidos. Por supuesto, antes de comenzar esto, como saben, esto ya fue un largo tiempo proyectado, por supuesto, pedimos la autorización a EE.UU. Y obtuvimos la autorización de EE.UU., así que comenzamos a perforarlo bien, pero luego tuvimos que detenerla, porque las sanciones están afectando esto «, dijo Marcegaglia.

La compañía debe cumplir con las exigencias de EE.UU. Ya que sus acciones cotizan en bolsas estadounidenses, pero Rusia sigue siendo uno de los socios más importantes de Eni, Italia y la Unión Europea, destacó la presidenta.

«Rusia, de todos modos, es muy importante. La UE sigue siendo el socio comercial número uno de Rusia, y Rusia es el cuarto socio comercial [más grande] para la UE. Como saben, a los líderes empresariales y empresarios no les gustan las sanciones, pero, por supuesto, no vivimos en el vacío, así que, por supuesto, tenemos que tener esto en cuenta», explicó Marcegaglia.

Eni estaba trabajando en Rusia desde 1950, tiene una fuerte relación con los gigantes energéticos Gazprom y Rosneft, y todavía considera que es extremadamente importante trabajar con empresas rusas, recordó.

«Incluso en esta situación, cuando no es tan fácil trabajar en Rusia (…) creo que es importante (…) estar preparados cuando cambie la situación de las sanciones y reiniciar (los proyectos interrumpidos)», concluyó Marcegaglia.

Después de que las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron en el 2014 por la supuesta participación de Moscú en el conflicto ucraniano y la reunificación de Crimea con Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron varias rondas de sanciones contra los sectores energético, bancario, de defensa y otras áreas de Rusia, así como en una serie de funcionarios rusos. Moscú respondió con contramedidas contra los países occidentales que lo atacaron con sanciones.

A principios de enero, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que Washington estaba trabajando para ampliar las sanciones contra Moscú en el marco de la «Ley contra los Adversarios a través de Sanciones de los Estados Unidos», aprobada en agosto.

Comentarios desde Nuestro facebook