LABORATORIO DEL REINO UNIDO NO IDENTIFICÓ EL ORIGEN DE LA SUSTANCIA EMPLEADA CONTRA SERGEY SKRIPAL

El laboratorio británico de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down no identificó la procedencia de la sustancia empleada para envenenar al ex espía Sergey Skripal y su hija Yulia, informó Gary Aitkenhead, director general del laboratorio.

En una entrevista con la cadena Sky News, Aitkenhead señaló que los científicos británicos «fueron capaces de identificar (la sustancia) como Novichok».

«No identificamos la fuente exacta, pero proporcionamos los datos científicos al Gobierno que luego recurrió a un número de otras fuentes para llegar a sus conclusiones», dijo.

Al mismo tiempo, ha sugerido que esta sustancia requiere «unos métodos extremadamente sofisticados para ser creada, algo de lo que solo es capaz un actor estatal».

«Seguimos trabajando para poner proporcionar información adicional» que pueda ayudar a determinar el origen preciso de la sustancia, ha agregado Aitkenhead.

En respuesta a una pregunta sobre si existe la posibilidad de que la sustancia venenosa pudo haber sido producida en Porton Down, Aitkenhead ha dicho que «es imposible».

«Por desgracia, es una sustancia extremadamente tóxica. Que lo sepamos, no existe ningún antídoto que se pueda usar para anular sus efectos», ha agregado el jefe del laboratorio.

 

 

 

 

Comentarios desde Nuestro facebook