Las 5 serpientes más grandes del mundo

 

Reino Animal.-A continuación os enseñamos la lista de las 5 serpientes más grandes del planeta, las serpientes son reptiles cuya característica principal es la ausencia de extremidades.

Son unos animales muy interesantes pero en algunas zonas están muy perseguidas por el hombre por cuestiones de cultura o bién por el miedo hacia éstas, conocido como ofidiofobia.

Comenzamos con nuestra lista de serpientes gigantes:

Anaconda1. Anaconda: La anaconda es el ofidio más grande del mundo. En esta especie hay dimorfismo sexual, o lo que es lo mismo, existen diferencias de tamaño entre ejemplares de distinto sexo. La hembra de anaconda, es la de mayor tamaño y puede llegar a medir mas de 8 metros de largo y pesar mas de 150 Kg.

Esta serpiente es de agua, por lo cual pasa la mayor parte del tiempo en lagunas y rios, siendo muy poco frecuente encontrarla en tierra. La mayor anaconda que se ha encontrado oficialmente medía algo más de 9 metros.

Piton reticulada2. Piton reticulada: La Piton reticulada es una especie que podemos encontrar con facilidad en tiendas de animales o bien en hogares ya que está domensticada y se cria en cautividad, aunque éstas casi nunca superan los cinco metros y 55 Kg de peso.

La Piton reticulada en libertad puede llegar a medir más de 8 metros de longitud y tener un peso de más de 135 Kg. Existe una gran disputa entre si la Piton reticulada es más grande que la anaconda ya que si esta es más larga, la anaconda es más pesada y voluminosa; La Piton reticulada más grande encontrada oficialmente medía más de 11 metros.

Piton Amatista Australiana3. Piton amatista australiana: La piton amatista australiana es una serpiente arborícola y es la tercera más grande del planeta, llegando a alcanzar los 8,5 metros y con un peso máximo de 90KG.

Si bien es una de las serpientes más grandes, su dieta está compuesta por peces, pajaros y pequeños mamíferos, aunque tiene la suficiente fuerza para matar animales de hasta 4 veces su propio peso.

Piton de roca africana4. Pitón africana de roca: La Pitón africana de roca o pitón de Seba es una de la pitones de mayot tamaña respecto a las de su familia, considerandose de las serpientes más grandes África. Esta especie podemos encontrarla en algunas tiendas de mascotas especializada, ya que está en peligro de extinción.

Su tamaño promedio es de unos 5 metros de longitud, aunque se han documentado casos de hasta 7 metros y 110 kilogramos de peso. Se cuentan historias de animales mayores a los 10 metros, aunque estas relatos son muy poco creibles.

Piton de birmania5. Piton de birmania: La Pitón de birmania o Pitón birmana son serpientes nocturnas, que se encuentran tanto en tierra como en árboles. Su tamaño promedio natural es de 3,7 metros. Existen casos documentados de ejemplares que llegaron a alcanzar los 6 metros de longitud. Se pueden encontrar facilmente en cautividad.

El mundo de las serpientes es apasionante, pero por desgracia todas estas serpientes tienen como amenaza principal al hombre.

Comentarios desde Nuestro facebook