LAS ACUSACIONES DE LOS DEMÓCRATAS CONTRA RUSIA DISTRAEN AL PÚBLICO DEL PROBLEMA REAL-ANALISTA

 

Los demócratas de los EE.UU. solicitaron a Facebook y Twitter pruebas de la participación de Rusia en una campaña en línea para publicar un memorando políticamente cargado.

La medida se produce cuando los republicanos del Congreso han pedido el lanzamiento público de un memorándum clasificado de cuatro páginas que según afirman revela abusos del Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA) por parte del gobierno de Obama, que aprobó la vigilancia contra el equipo de Trump en nombre de la campaña Clinton.

La Dra. Jeanne Zaino, analista política estadounidense y profesora de Ciencias Políticas en el Iona College, dijo a Radio Sputnik en una entrevista que al solicitar una investigación sobre las acusaciones de que los bots rusos están detrás de publicar el memorando, los demócratas de EE.UU. atraen la atención del público. La pregunta es si el memorando expone abusos severos de vigilancia, dijo Zaino, señalando que los republicanos afirman que el contenido explosivo del memorándum podría suspender la investigación en curso del abogado especial Robert Mueller sobre acusaciones de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y la colusión con la campaña de Trump.

«Están diciendo que este impulso para lanzar la nota está siendo llevado a cabo por bots rusos. Ya sea que sea el caso o no sea el caso…casi no tiene sentido, porque la verdadera pregunta es, en particular, en una democracia donde valoramos transparencia: debería ser lo que contiene la nota», dijo Zaino a Radio Sputnik.

Señaló que, si bien el FBI y el Departamento de Justicia han estado bloqueando la publicación del memorando diciendo que violaría la seguridad nacional, si ese es realmente el caso debería decidirse en un tribunal de justicia.

«Simplemente no pueden mantener la información y los materiales en alto secreto solo porque creen que podría avergonzarlos o avergonzar a la administración, avergonzar al Congreso o a cualquiera que este memorando pueda avergonzar», dijo la analista. «Realmente creo que los Demócratas están tratando de hacernos mirar hacia la izquierda cuando en realidad deberíamos estar mirando bien y decir lo que contiene la nota y realmente es algo que debemos proteger por razones de seguridad nacional».

Zaino enfatizó que no sabe si el memorando «muestra abuso del programa de vigilancia del gobierno por parte de la administración Obama», como se afirma, pero si surge la pregunta, la nota debería ser divulgada si no protege la seguridad nacional. .

«No se puede simplemente clasificar [la nota] de esa manera. Tenemos un problema de sobreclasificación en este país donde casi todo se clasifica como alto secreto», dijo Zaino. «Los Demócratas nos piden que nos centremos en los bots, eso es fascinante e interesante, pero no llega al corazón de la pregunta: ¿qué es lo que muestra este memorando? ¿Vemos un abuso de los programas de vigilancia del gobierno bajo Obama? administración».

Comentarios desde Nuestro facebook