LAS FUERZAS KURDAS RECUPERAN MONTAÑAS CLAVE EN AFRIN Y EXPULSAN A ISLAMISTAS RESPALDADOS POR TURQUÍA DEL CAMPO DE BATALLA

Las fuerzas kurdas en la región de Afrin en Siria lanzaron un contraataque contra las milicias lideradas por Turquía, empujando a los rebeldes partidarios de Ankara a abandonar un terreno clave que habían tomado anteriormente.

Según fuentes turcas y kurdas, un contraataque de las unidades de ataque de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) ha expulsado a las fuerzas lideradas por Turquía del Monte Barsaya después de que este último lo capturó inicialmente durante varias horas el lunes.

Los informes aclaran que los militantes del Ejército Sirio Libre apoyados por Turquía no pudieron fortalecer sus posiciones en el Monte Barsaya cuando los combatientes kurdos lanzaron su contraataque.

Al final, los terroristas pro-Ankara fueron literalmente enviados desde la montaña hacia sus posiciones iniciales al norte de Azaz bajo el bombardeo de la artillería kurda.

Según el periodista de Al-Masdar News Ibrahim Joudeh, hasta ahora el ejército turco y los grupos del Ejército Sirio Libre subordinados no han logrado capturar ninguna área estratégica o de alto valor dentro de Afrin en lo que es ahora su tercer día de operaciones contra las fuerzas kurdas en todo la región.

Comentarios desde Nuestro facebook