LAS MESAS DE VOTACIÓN EN EL EXTRANJERO SE ESTABLECERÁN PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES RUSAS ANTES PARA EL 26 DE ENERO

 

Las mesas de votación extranjeras para ciudadanos rusos fuera del país se establecerán para el viernes 26 de enero, de acuerdo con el cronograma de la campaña electoral aprobada por la Comisión Electoral Central (CEC). El plan es establecer 370 colegios electorales en el extranjero, dijo el miembro de la Comisión Electoral Central de Rusia, Vasily Likhachev a TASS.

«Hasta el día de hoy, ya se han establecido 342 estaciones, mientras el trabajo con las embajadas aún está funcionando», dijo, y agregó que la Comisión Electoral Central y el Ministerio de Asuntos Exteriores esperan que se establezcan un total de 370 centros de votación fuera de Rusia.

Mientras tanto, las comisiones electorales de los distritos de ultramar no deberían formarse antes de 30 días ni más tarde de 23 días antes del día de las elecciones, es decir, antes del 15 de febrero y antes del 22 de febrero. Como casos excepcionales, se pueden formar comisiones electorales de distritos en el extranjero antes del 14 de marzo, dice el plan del cronograma.

La elección presidencial rusa está programada para el 18 de marzo. Un total de 15 contendientes, incluidos dos independientes y 13 candidatos nominados por partidos políticos, participan actualmente en la campaña electoral.

A principios de esta semana, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que se establecerán 365 colegios electorales en el extranjero para las elecciones presidenciales. También dijo que se esperaba que 500 observadores de la agencia de seguridad europea OSCE supervisaran las elecciones, así como observadores de la Comunidad de Estados Independientes, la Asamblea Interparlamentaria de la CEI, la Organización de Cooperación de Shanghai y la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Comentarios desde Nuestro facebook