Le hicieron cirugía “de Mentiritas” en el IMSS.

Médicos le dijeron que le extirparon el riñón y un tumor, pero en realidad le hicieron una biopsia cuyos resultados no ha recibido.

La esposa del afectado Carlos Olvera González, un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusó que médicos de dicha institución lo dieron de alta luego de asegurarle que le habían quitado un riñón con un tumor, pero en realidad sólo le tomaron una muestra para biopsia, hecho que se descubrió dos semanas después de la cirugía, cuando su estado de salud se agravó.

Ahora la familia de Olvera González lucha para que él reciba la atención adecuada, pues afirman que el personal del Centro Médico Nacional La Raza insiste en darlo de alta, prácticamente ahora como un desahuciado, sin querer brindarle los cuidados médicos que necesita.

Los hechos ocurrieron en diciembre pasado, en la clínica de zona de Coacalco, donde el hombre fue internado tras presentar molestias en un riñón, supuestamente originados por cálculos, según el diagnóstico de los médicos, por lo que se procedió a realizar la cirugía.

Se le dio de alta y se le recomendó acudir con un oncólogo, pues le dijeron que tuvieron que quitarle el riñón tras hallarle un tumor, pero las cosas no mejoraron y el paciente fue ingresado de urgencia al Centro Médico Nacional La Raza.

Ahí se descubrió que el señor aún tiene el riñón, el tumor y todavía no ha recibido los resultados de la biopsia que le practicaron.

Actualmente sufre de dolores intensos, dificultad para respirar, abdomen inflamado y espasmos en el diafragma, pero en el hospital ya lo quieren dar de alta.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario