Por lo menos un mes para reparar alerta sísmica, por adeudo de Oaxaca al CIRES

La reparación de la Alerta Sísmica se hará con presupuesto del Fonden para estos casos. Sin embargo, Oaxaca todavía presenta un adeudo por más de 20 millones de pesos.

portada post

Ante las declaraciones del día de ayer de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, el director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), Juan Manuel Espinosa responde que todavía no se encuentra al cien por ciento la alerta sísmica.

Y añadió que ante los adeudos que enfrenta el gobierno de Oaxaca con el Cires, el Gobierno Federal destinó 3 millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reparación de la Alerta Sísmica en la entidad.

Resultado de imagen para alerta sismica

Espinosa agregó que los trabajos de reparación podrían tardar por lo menos cuatro semanas, sin embargo los 3 millones de pesos servirán solo para ello y no necesariamente aportan al mantenimiento total de la infraestructura.

Cabe destacar que el servicio del Cires se brinda de manera estatal por lo que en el caso de Oaxaca no fue firmado ningún contrato por el gobierno actual. De manera que el Cires no ha dado mantenimiento correspondiente en el área; puntualizó que la entidad mantiene un adeudo por 24 millones de pesos.

Las autoridades federales consideraron que el servicio es de vital importancia para la población del centro del país por lo que a través de la coordinación nacional de Protección Civil en conjunto con el gobierno de Oaxaca se destinaron los recursos para restablecer el servicio.

Resultado de imagen para alerta sismica

 

Comentarios desde Nuestro facebook