¿Los Hombres también tienen su Periodo?

Curiosidades.- La naturaleza le ha dado a cada género sus particularidades, y si bien no podemos decir que los hombres menstrúan porque no es así, sí que estamos en condiciones de afirmar que tienen ciclos que afectan a su carácter y humor.

Lo que a ellos les ocurre es conocido como PMS masculino, “IMS” (Síndrome del Hombre Irritable) y no es que les ocurra una vez en el mes, sino que puede sucederles en cualquier momento, ya que es a causa del descenso de los niveles de la hormona testosterona, la cual está en su auge a primera hora del día y con el correr del mismo va disminuyendo.

No hay un solo motivo de que los niveles de testosterona se caigan , pueden ser múltiples: como por ejemplo, que estén sufriendo un cuadro de estrés o que hayan cambiado su régimen alimenticio; lo que sí es seguro es que lo que los hombres experimentan tras la caída de ésta hormona es muy similar a lo que las mujeres sentimos cuando estamos con el periodo.

Una encuesta realizada para estudiar estilos de vida, hábitos y relaciones en Gran Bretaña, encuestó a 2,412 británicos de adultos, a partir de 18 años (hombres y mujeres por igual) . Un 26% de los hombres, afirmó que alguna vez sintieron síntomas del periodo, basándose en los síntomas de sus novias. Estos síntomas fueron; Irritabilidad 56%, cansancio extremo 51%, antojos dulces 47% y aumento de apetito 43%. Por si fuera poco, un 15% aseguró haber sentido hinchazón, aumento de peso (12%)  y hasta cólicos (5%).

Comentarios desde Nuestro facebook