LOS KURDOS AFIRMAN QUE CAPTURARON A 16 SOLDADOS TURCOS EN AFRIN SIRIA

 

El ejército turco y los representantes kurdos han estado compartiendo informes contradictorios sobre la situación en Afrin.

La milicia kurda siria  dijo que capturaron a 16 soldados turcos durante los combates en Afrin, donde Ankara y los rebeldes aliados del Ejército Sirio Libre han estado realizando una operación desde el 20 de enero.

«Los milicianos perdieron cuatro personas», agregó el portavoz de las Fuerzas de Autodefensa Kurdas YPG.

También notó la reducción en el número de ataques aéreos turcos en el área.

El miércoles, representantes turcos y kurdos compartieron informes contradictorios sobre víctimas en el quinto día de la operación Afrin. Mientras que el ejército turco dijo que un total de 287 terroristas habían muerto en la campaña, un representante de la milicia YPG que habló con Sputnik desafió las afirmaciones del ejército turco y dijo que no habían muerto más de 15-20 milicianos kurdos.

El mismo día, Reuters citó a un alto miembro de las Fuerzas Democráticas Sirias liderado por los kurdos diciendo que el grupo había matado a decenas de fuerzas turcas y rebeldes aliados de  ELS  desde el inicio de la operación «Rama de olivo», sin embargo, no proporcionó un figura.

Después de que el Estado Mayor turco anunció el sábado el lanzamiento de la operación en Afrin contra el PKK y el YPG el sábado, el SDF expresó su disposición a «defendernos a nosotros mismos y a nuestro pueblo». La campaña, que comenzó con los ataques aéreos para apoyar a los rebeldes del Ejército Sirio Libre, fue seguida por una operación terrestre por parte del ejército turco el domingo.

Ankara ha estado reflexionando sobre una operación en Afrin desde que Estados Unidos anunció planes para construir una fuerza de seguridad de Fuerzas Democráticas Sirias liderada por los kurdos (SDF) en la frontera siria con Turquía, que el presidente Recep Tayyip Erdogan llamó un «ejército terrorista». Se esperaba que la fuerza consistiera en gran parte de las milicias de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Turquía clasifica como un grupo terrorista afiliado a su propia organización ilegal kurda, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que pide la autonomía de los kurdos turcos. de Ankara.

Comentarios desde Nuestro facebook