LOS MÉDICOS ELEVAN LA ALARMA SOBRE LA SALUD DE ASSANGE DESPUÉS DE AÑOS DE ASILO EN LA EMBAJADA DE ECUADOR

 

Julian Assange, el fundador del sitio web de WikiLeaks que denunció las atrocidades de guerra de Estados Unidos en Iraq, se ha visto peligrosamente afectado por su asilo en la embajada de Ecuador, dijeron los médicos que lo examinaron.

En una carta publicada en el diario The Guardian el miércoles, el médico de la Universidad de Boston Sondra Crosby y el psicólogo clínico con sede en Londres Brock Chisholm advirtieron que su salud física y mental estaban en riesgo después de realizar el examen más reciente en octubre pasado.

«Si bien los resultados de la evaluación están protegidos por la confidencialidad médico-paciente, es nuestra opinión profesional que su confinamiento continuo es peligroso física y mentalmente para él y una clara violación de su derecho humano a la atención médica», dijeron.

Ecuador otorgó a Assange, que se ha refugiado en su embajada en Londres desde el verano de 2012, la ciudadanía a principios de este mes en un esfuerzo por poner fin a lo que las Naciones Unidas consideran una detención arbitraria.

Se enfrenta a un arresto por parte de la policía del Reino Unido si se aventura por incumplir las condiciones de libertad bajo fianza, aunque los cargos contra él han sido retirados. El activista teme la extradición a los Estados Unidos donde es buscado por filtrar los concluyentes registros de la Guerra de Irak.

Comentarios desde Nuestro facebook