Los mejores francotiradores del Mundo en la historia.

Respecto al debate que abrió la cinta del controversial Clint Eastwood, El Francotirador, estrenada hace una semana en Estados Unidos, aquí los francotiradores más famosos de la historia.

CHRIS KYLE

En él está basado el film de Clint Eastwood, El Francotirador. Fue un marine de la armada de Estados Unidos y se condecoró como el francotirador más letal de la historia militar de Norteamérica. Los iraquíes lo apodaron “El Demonio de Ramadi” durante la invasión a Irak en 2003. Dicen que incluso mató a una de sus víctimas a 2 kilómetros de distancia. El Pentágono confirma 160 muertes atribuidas a Kyle, aunque él en su libro dice que fueron 255.


ABU YUSEF AL TURKI 

Era considerado el mejor francotirador de Al Qaeda. Cuando murió, sus seguidores aseguraron que había formado a 400 francotiradores en la Brigada de Jabha de Al Nusra y que “nunca mató a civiles”. Le decían Chewbacca, ya que se camuflaba bajo un traje de paja luciendo como el famoso personaje de la Guerra de las Galaxias. Murió en 2014 junto a 50 milicianos en un campo de entrenamiento sirio bombardeado por EE.UU.


ADELBERT F. WALDRON

Fue sargento de la armada de Estados Unidos, específicamente en la 9° División de Infantería. Estuvo ocho meses en Vietnam, ahí logró abatir un objetivo a una distancia de 900 metros y disparando desde una plataforma móvil. Durante la Guerra de Vietnam mató a 109 personas.


SIMO HÄYHÄ

Este fancotirador finlandés es reconocido como uno de los más efectivos de la historia bélica. Según la agencia France Press, se cree que el sniper habría matado a 542 soldados soviéticos en la Guerra del Invierno (1939-1940), usando un arma relativamente primitiva. El traje blanco que utilizaba para camuflarse entre la nieve le valió el apodo de “La muerte blanca”.


CARLOS HATHCOCK

El estadounidense Carlos Hathcock, que participó en la guerra de Vietnam, es un caso de admiración entre los marines, al haber asesinado a 93 vietnamitas. Él mismo reconocería tras el fin de la guerra que concordaba con Ernest Hemingway, quien hacía la diferencia entre matar y cazar hombres. El filme Tirador, que se inspiró en la vida de Carlos Hathcock, llegó a los cines ocho años después de su muerte.


VASILY ZAITSEV

Considerado un héroe de la Unión Soviética, Vasili Zátsiev, acumuló tras su gatillo la baja de 242 militares alemanes, incluidos 11 francotiradores. El reconocido sniper, que inspiró la película Enemigo al acecho, declaró en sus memorias que “mataba a cuatro o cinco alemanes todos los días”.


BAGDAD JUBA

El francotirador de Bagdad, Juba, cuenta con un historial de 143 bajas estadounidenses que dio a conocer en videos difundidos en Internet y en DVD. Juba fue capturado en 2006, cuando ya se había convertido en una leyenda entre los iraquíes que admiraban sus videos. A diferencia de los francotiradores tradicionales, Juba dejaba un casquillo de bala y una nota, cada vez que atacaba.


LYUDMILA PAVLICHENKO

Pero no solo de hombre se compone la lista de los tiradores más celebres de la historia. La francotiradora ucraniana, Lyudmila Pavlichenko, es conocida por haber matado a 309 enemigos durante la Segunda Guerra Mundial, entre ellos 36 snipers.

Comentarios desde Nuestro facebook