Los misiles de Corea del Norte podrían alcanzar a México, según The Washington Post

Estados Unidos.-La situación entre los gobiernos estadounidense y norcoreano es cada vez más tensa. Los dirigentes de ambas naciones han demostrado ser poco razonables y la menor provocación podría desencadenar una catástrofe, una que podría alcanzar a nuestro país.

The Washington Post ha publicado un reporte que, basado en las últimas pruebas conocidas de Corea del Norte, dice que México está dentro del rango de alcance de los misiles de Kim Jong-un. Además, hay constancia de que el dispositivo más poderoso que la nación asiática posee es siete veces más potente que el lanzado sobre Hiroshima.

Durante sus últimas pruebas, Corea del Norte lanzó misiles con trayectoria vertical, evitando así que sobrevuelen otros territorios, a más de 2,000 millas de altitud. En contraste, la estación espacial internacional sobrevuela la órbita terrestre a apenas 250 millas de altura.

Según el mismo reporte, el gobierno norcoreano cuenta con pequeñas cabezas nucleares que se pueden incluir en los misiles para luego liberarse y ocasionar más daño
De 20 pruebas realizadas por Corea del Norte en 2017, 15 fueron exitosas. Entonces, aplicando los conocimientos obtenidos en dichas pruebas, el periódico concluye que, en un lanzamiento normal, los misiles podrían impactar fácilmente cualquier parte del territorio de Estados Unidos, México e incluso Cuba.

En septiembre pasado, el gobierno mexicano expulsó del país al embajador de Corea del Norte como muestra de rechazo a la creciente actividad nuclear que el territorio asiático ha demostrado.

Más información | The Washington Post
En Magnet | Japón se está preparando para posibles ataques de Corea del Norte con loquísimos ejercicios simulados

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario