¿Los Psicópatas son Buenos Para la Sociedad?

 

 

 

Curiosidades.- El  psicópata es un perfil psicológico que se aplica a un individuo con ciertos rasgos que suelen alterar la armonía de una sociedad. Sin embargo, precisamente esta falta de empatía puede dotarles de un pragmatismo muy útil para las sociedades. Y nos estamos refiriendo a decidir sobre situaciones difíciles, de vida o muerte.

 

Si bien estas situaciones pueden parecer de película, son dilemas morales a los que personas de los cuerpos se seguridad con un nivel medio de empatía podrían tener que enfrentarse, y que una persona de perfil psicópata resolvería sin asomo de duda.

 

En cada problema los integrantes debían decidir si sacrificarían a una persona provoocándole daño físico  a cambio de salvar la vida de un grupo.

Por ejemplo, uno de las ocasiones consistía decidir si empujar a una victima desde un puente a una vía de tren, con tanta fuerza que desviaría su trayectoria evitando la muerte de 5 hombres que se encontraban en mitad de la vía, y que serían atropellados. Aunque, para ello, la victima empujada tuviera que morir.

 

Es prácticamente imposible para la sociedad defenderse de eso. Porque son ellos los que, además, hacen las reglas, dictan los principios y gastan millones para explicar al mundo que lo que hacen es fantástico. No sé lo que podríamos hacer. Para esto las elecciones no sirven. La gran mayoría de las personas no funcionarían bien en estos puestos. Lo dejarían, no servirían. No quiero decir que todo el mundo en esas posiciones sea psicópata, pero sí digo que el porcentaje entre ellos es muy superior al 1% general. Y que con diez ejecutivos, o políticos psicópatas entre mil, ya sería suficiente. Un pequeño ejército de soldados puede ocupar un país entero.

 

Ante un psicópata no se puede apelar a su sentido de lo bueno y lo malo, porque no lo tiene, ni a su sentido de conciencia, que tampoco, y mucho menos a su sentido de empatía.

Fuente: www.planetacurioso.com

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario