Más de 7 razones por las que José Antonio Meade Kuribreña (JAMK) NO debe ser Presidente de México.

José Antonio Meade Kuribreña  por décadas y desde sus puestos claves Meade fue coparticipe de la corrupción y el estancamiento de nuestro País.

 

 

Numero 1.- Es hijo del priista . Diputado Federal plurinominal (de esos que nadie eligió) de 1997 al 2000, siempre estuvo en cargos públicos estratégicos en las peores administraciones de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

 

Desde 1972. Militante activo del PRI

1971-1972. Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales del IMCE (Instituto Mexicano de Comercio Exterior).

1973-1973. Jefe del Departamento de Negociaciones Comerciales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

1974-1976. Subdirector general de industrias de la Secretaría de Industria y Comercio.

1977-1979. Subgerente de Política Financiera y Comercio Internacional en el Banco de México.

1980-1980. Director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

1981-1982. Coordinador general del Infonavit.

1982-1994. Director general adjunto de administración y jurídico del Banco Obrero.

1983-1988. Director general de Promoción Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

1989-1992. Director de la División de Servicios y Secretario de Consejo en Banco Mexicano Somex.

1995-1997. Secretario técnico de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en la LVI legislatura.

  1. Subdirector de gestión social en el CEN del PRI.

1997-2000. Diputado plurinominal del PRI.

P.D. Meade y García de León es el hijo de Luis Meade Gómez, y su esposa, Gracia García de León Avellaenda. [3] Él es el sobrino de Lidia García de León y Alfredo de Sarachaga . [nota 2] Se casó con Lucia Kuri Brena Orvanos, la hija de Daniel Kuri Brena, fundador del CEN y miembro de PAN.

 

 

Numero 2.- José Antonio Meade Kuribreña  por décadas y desde sus puestos claves Meade fue coparticipe de la corrupción y el estancamiento de nuestro País.

 

Numero 3.- En 1994, el gobierno priista de Carlos Salinas de Gortari creó la Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). Con ella, el gobierno neoliberal priista empieza a abandonar su responsabilidad de hacerse cargo del retiro de los trabajadores, al pasar los fondos de ahorro a las empresas privadas, Afores, desligándose el Estado Mexicano de sus compromisos con los hombres y las mujeres que habían entregado su vida en los centros de trabajo mexicanos. Iniciaba así el abandono a los adultos mayores  de México. Ahí sirvió José Antonio Meade Kuribreña (JAMK) de 1997 a 1999, durante el gobierno  priista de Ernesto Zedillo Ponce de León  como Director General de Planeación Financiera. Esa va a ser siempre la norma de su conducta en su vida laboral: afectar a la mayoría de los mexicanos más desprotegidos para favorecer a los más pudientes de México.

Numero 4.- En 1999,  de nuevo con el priista Ernesto Zedillo, JAMK pasa al Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) el cual fue creado para sustituir al FOBAPROA  y para otorgar cientos de miles de millones de pesos a los banqueros de México por su pésimo desempeño financiero y para después cargar a todos los mexicanos esa deuda multimillonaria de los banqueros. Esa ha sido la conducta de Meade Kuribreña. Siempre al servicio de los poderosos.

 

Numero 5.- De 2002 a 2006,  en el gobierno panista de Vicente Fox, JAMK fue director General de BANRURAL y  justo en su periodo  liquidan esa institución que procuraba el financiamiento a los trabajadores del campo y crean la Financiera Rural que limita estos financiamientos hasta dejarlos  en los niveles que habían prevalecido hasta 1998, mientras en Estados Unidos crecían los subsidios gubernamentales  a los productores agropecuarios que competían con  este sector que en México era debilitado por su propio gobierno. Ese ha sido el papel de JAMK: trabajar al servicio de las compañías y productores norteamericanos y abandonar a los trabajadores mexicanos a su suerte.

Numero 6.- De 2006 a 2012, en el gobierno de Felipe Calderón, JAMK   estuvo en diversos puestos de la secretaría de Hacienda -incluido el de secretario- y, también, en la secretaría de Energía. En este periodo es en el que desde la secretaría de Hacienda se cometen las peores villanías contra la empresa estatal Pemex. Esos años fueron los que la empresa petrolera tuvo las más grandes utilidades -antes de impuestos-;  fueron montos tan grandes que los de cualquier año de ellos habrían bastado para que en México se construyeran media docena de plantas refinadoras, pero destaca 2012 cuando JAMK, siendo secretario de Hacienda y Crédito Público, extrajo de las arcas de Pemex -vía pago de derechos- 902 mil millones de pesos, los que habrían bastado para que se construyeran, ese mismo año,  una decena de plantas refinadoras de combustibles, aunque sólo con 4 bastaban para refinar todas las necesidades de gasolinas de nuestro México. Ese es el Meade “eficiente” que ahora descubren y desean vendernos los prianistas.

Numero 7.- Pero Meade Kuribreña no ha perdido su tiempo. Desde el primero de diciembre de 2012, fecha en que tomó protesta EPN,  ha fungido como secretario de Relaciones Exteriores, como secretario de Desarrollo Social y, de nuevo, como secretario de Hacienda. Si hay alguien comprometido con las famosas reformas estructurales de EPN, este es  José Antonio Meade Kuribreña. De quienes han traído a nuestro país hasta esta deplorable situación sin futuro, JAMK es uno de sus principales responsables. Siempre su trabajo ha sido de bajo perfil, pasando desapercibida su conducta frente a los millones de mexicanos, pero ha llevado relaciones muy firmes y cordiales con los hombres más poderosos de México y de Estados Unidos. Hoy, aprovechando el desconocimiento que de él tiene la población mexicana y su cara de bobalicón bonachón pretenden pasarlo como un hombre sin partido, cuando en realidad se trata de un hombre sin principios, sin ninguna clase de principios.

Comentarios desde Nuestro facebook