Mataron a ” Don Chelo” en una balacera

  • Fue el anfitrión de un narco reventón en el penal de puente grande
  • Había salido libre hace apenas 10 días

Funcionarios del gobierno federal revelaron que el tiroteo se suscitó alrededor de las 3:15 horas, en el rancho La Esperanza, entre Zapotlanejo y Tonalá.

Elementos de la Marina Armada de México, abatieron este la madrugada de este martes 5  de diciembre a Jose Luis Gutiérrez Valencia ” Don Chelo”, “El ojo de Vidrio”, “el 77” o “El flaco”,  que en una buena temporada ejerció el control interno del Penal de Puente Grande en Jalisco, al grado de Organizar festejos con banda musical y todo tipo de amenidades.

 

Lo anterior se pudo conocer tras un video grabado durante una fiesta que organizó en la cárcel para celebrar su cumpleaños, festejo que fue amenizado por el grupo Los Bukanas de Culiacán.

Don Chelo fue arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta, bajo el nombre de Antonio Herrera, como integrante, en ese momento, del cártel de Sinaloa que dirige el capo Ismael El Mayo Zambada, posteriormente, se pasó a Nueva Generación y se convirtió en el suegro de Rubén Oseguera, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera.

El pasado 24 de noviembre, Don Chelo abandonó el reclusorio de Puente Grande, tras una condena por cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejercito, durante el tiempo que permaneció tras las rejas mantuvo el control económico del penal, a través de la venta de drogas y otros productos ilícitos que se comercializaban en el área para sentenciados, antes de salir libre, Don Chelo interpuso un amparo contra cualquier orden de aprehensión librada local o federal.

También se mencionó que se logró decomisar 10 armas, entre largas y cortas.

Las autoridades federales y estatales no han emitido pronunciamiento alguno respecto de los rumores que señalan que “Don Chelo”, habría sido abatido, tras abandonar el 24 de noviembre del año en curso, el reclusorio preventivo de Puente Grande, Jalisco en donde presuntamente encabezada el autogobierno.

Comentarios desde Nuestro facebook