Mazinger Z se vuelve a encender

HERMOSILLO, Sonora(GH)

Los robots gigantes de los 70 regresan para invadir el 2018, pues, tras varios años de su final, la nostálgica serie Mazinger Z estrena hoy una nueva película bajo el título “Infinity” que estará disponible en todos los cines de Hermosillo.

La historia creada por el guionista y dibujante Gō Nagai continúa después de que el protagonista Koji Kabuto y el gigantesco robot Mazinger Z lograron evitar la catástrofe mundial provocada por el malvado Dr. Infierno.

El filme festeja el 50 aniversario de esta historia, por lo que cuenta con la dirección del director Junji Shumizu y la producción del reconocido estudio de animación Toei Animation, encargado de animes como Sailor Moon, Dragon Ball y Digimon. La película llega a Sonora tras su estreno en Japón el pasado 13 de enero, gracias a la distribución de Diamond Films.

LA HISTORIA CONTINÚA

“Mazinger Z: Infinity” se sitúa 10 años después de los acontecimientos de la serie original, donde el mundo aún se recupera de la apocalíptica guerra que casi acaba con la humanidad y buscan una fuente de energía sustentable para su supervivencia. Koji Kabuto ahora es un científico y el robot Mazinger Z está apagado y se exhibe en un museo para recordar su heroica hazaña. Sin embargo, un descubrimiento arqueológico en el Monte Fiji podría ser el anuncio del regreso de Dr. Infierno, por lo que los seres humanos vuelven a correr peligro y para ello, Mazinger Z tendrá que volver a encenderse y prepararse para la batalla.

EL GÉNERO “MECHAS”

Mazinger Z fue un parteaguas para el nacimiento del género “Mechas” (derivado de la palabra ‘Mechanic’ que significa ‘Mecánico’) que se caracteriza por personajes que conviven o manejan robots gigantes como medio de transporte y lucha para combatir las fuerzas del mal.

Comentarios desde Nuestro facebook