Meade y Zavala: los candidatos que continuarán la ‘guerra contra el narco’

Tanto Meade como Zavala declararon que darán continuidad a la llamada guerra contra el narco iniciada durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón

 

CDMX.-A semanas del séptimo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), que representa a las víctimas de la llamada “guerra contra el narco” iniciada durante el Gobierno del expresidente panista Felipe Calderón, dos presidenciables expresaron su intención de continuar con ella: el candidato priista José Antonio Meade y Margarita Zavala, candidata independiente y esposa del ex presidente.

Meade, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, dijo durante su gira este martes en Culiacán, Sinaloa que “sin duda” dará continuidad a la guerra contra el narcotráfico en caso de ganar las elecciones.

Agregó que su guerra contra el narco la llevará a cabo “con una presencia puntual, cercana, con inteligencia, contra las armas, contra el dinero, dando mejores resultados, fortaleciendo a la policía”.

Cabe resaltar que Sinaloa es uno de los estados mexicanos más azotados por la narcoviolencia.

Por su parte, Margarita Zavala, durante su visita a Ciudad Altamirano, en Guerrero, dio un discurso frente al edificio de la empresa Femsa – Coca Cola que tuvo que cerrar luego de recibir amenazas de extorsión y de que un trabajador resultara herido tras un ataque armado.

En dicho discurso, Zavala aseguró que dará continuidad a la política de enfrentamiento al crimen organizado.

“Hay un gran miedo por la inseguridad y la violencia y una indignación por la corrupción”, reconoció la independiente, quien, de acuerdo con el portal Animal Político, llegó al lugar protegida por un fuerte operativo de cerca de 50 agentes de seguridad, entre ellos había elementos de la Policía estatal, federal y gendarmería y tres agentes del Estado Mayor Presidencial.

No es la primera vez que Zavala expresa que respaldará la guerra que inició Calderón; en junio del año pasado aseguró que si llega a ganar la presidencia combatirá al crimen organizado “como se hacía antes”.

Vamos a fortalecer lo que ya se venía haciendo antes y que han abandonado (…) Yo quiero lo que todos quieren: los delincuentes en las cárceles; más familias y los ciudadanos en las calles; la policía y los ministerios públicos con control de confianza y protegiendo a los ciudadanos y a las familias”, había dicho en aquella ocasión.

Felipe Calderón es impulsor de la llamada “guerra contra el narcotráfico” que ha dejado alrededor de 210 mil muertos y más de 1 millón de victimas por la violencia en el país.

Comentarios desde Nuestro facebook