Medios extranjeros tachan de vendidos a medios mexicanos y los acusan de apoyar al PRI para ganar nuevamente la Presidencia en el 2018

Nuevamente como en cada sexenio los medios nacionales buscan influir en el elector para que el PRI se imponga en la Presidencia.

Ciudad de México, (2 de noviembre 2017).- El medio internacional Bloomberg, destacó que hay un severo problema en los medios de comunicación, pues los considera adictos al dinero público, y además, cree que podrían ayudar al PRI en las elecciones de 2018 como ha sucedido casi siempre.

Además, lamentó la situación de los periodistas mexicanos, pues mientras unos son asesinados por el narco a causa de su trabajo, otros son comprados por los políticos corruptos.

 

Bloomberg también destacó que la publicidad financiada con fondos públicos se ha disparado en la última década. El año pasado, el Gobierno federal gastó más del doble de su presupuesto publicitario, alcanzando una suma de alrededor de 540 millones de dólares, incluso cuando redujo el gasto en educación y el apoyo a los agricultores.

“En la televisión, los personajes de telenovelas dejan a un lado las intrigas románticas para destacar el buen trabajo que han hecho las autoridades locales para mejorar el alumbrado público”, reportó.

Si el PRI aun tiene oportunidad de ganar las elecciones a pesar de la pésima popularidad del presidente Peña Nieto, es precisamente por los medios, que según Bloomberg, jugarían a favor del tricolor.

Al menos 10 periodistas de alto rango y funcionarios de prensa del gobierno dijeron a Bloomberg que los funcionarios federales han utilizado formas sutiles y no tan sutiles de dar forma al contenido. Van desde amenazar con retirar anuncios, hasta pedir una cobertura personalizada que incluya fotos de primera página.

Finalmente dio el dato en relación a que el 9% de los ingresos de Televisa por publicidad provienen del gobierno federal, mientras que para TV Azteca representó el 10%.

Con información de Sin Embargo

Comentarios desde Nuestro facebook