MEDIOS DE LA DERECHA INDUCEN TERRORISMO Y CAOS EN VENEZUELA

La tergiversación del caso del terrorista Oscar Pérez constituye hoy un claro ejemplo de cómo los medios de la oposición buscan inducir el caos en Venezuela a través de la legitimación de la violencia.

Paramilitarismo, grupos violentos y personajes mediáticos resultan estrategias recurrentes implementadas por la derecha local e internacional para fomentar el desconcierto y la anarquía en busca de justificar una intervención directa de Estados Unidos en la nación sudamericana.

El analista internacional Basem Tajeldine, en entrevista concedida al programa Mientras tanto y por si acaso, de la Radio del Sur, explicó que desde el surgimiento de Ã’scar Pérez como cabecilla terrorista, este ‘hizo publicidad de sus acciones y las grandes empresas de la comunicación lo proyectaron muchísimo’.

Al explotar el alcance de las redes sociales, el líder de ese grupo violento se transformó en un personaje mediático, y los medios de la derecha explotaron esa situación y pretendieron inducir el caos en Venezuela, estimó el analista.

Tajeldine recordó que las acciones dirigidas a tergiversar la realidad venezolana sirven como excusa para reforzar el discurso intervencionista del presidente estadounidense, Donald Trump; ‘esta es una estrategia vieja, hacer ver a los vándalos o terroristas como unos luchadores por la patria’, sostuvo.

En opinión del experto, el guión empleado en Venezuela para generar el caos y provocar la invasión de una potencia extranjera es el mismo que anteriormente se aplicó en naciones como Libia, Siria o Iraq.

Otras voces reconocidas en el panorama político venezolano también criticaron la manipulación del caso del terrorista Ã’scar Pérez ejercida por los medios de comunicación contrarios al gobierno de la Revolución bolivariana.

En la más reciente emisión de su popular espacio televisivo Con el mazo dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó las acciones violentas perpetradas por dicho grupo, desmantelado por los cuerpos de seguridad del Estado el lunes último en el Junquito, Caracas.

Cabello repudió la campaña mediática emprendida por corporaciones internacionales y medios de la derecha en busca de justificar a esa agrupación violenta, con el fin de generar caos y zozobra en la sociedad.

‘La mediática mundial inmediatamente se ‘engrincha’ (reacciona agresivamente) contra Venezuela, porque es parte del mismo mecanismo de dominación: el imperialismo. El colonialismo y el imperialismo agarrados de la mano’, indicó el dirigente socialista.

En tal sentido, Cabello recordó que ese grupo terrorista contaba con ‘antecedentes claros de violencia, de amenazas’, como el asalto a un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en tanto preparaba un ataque con coche bomba a la embajada cubana y otros lugares públicos de Caracas.

La rápida jerarquización de la versión de los terroristas, junto a la victimización de los violentos y la criminalización de las fuerzas del Estado, puso una vez más de manifiesto la clara estrategia de la derecha para generar el caos y acceder al poder por vías inconstitucionales.

Fuente

Comentarios desde Nuestro facebook