Medios Sirios reportan nuevos ataques con misiles

Beirut, Líbano.- Las baterías antiaéreas de Siria confrontaron una nueva “agresión” y derribaron misiles dirigidos a la región de Homs, en el centro del país, y a un suburbio de Damasco en las primeras horas del martes, según indicaron medios gubernamentales.

Los medios no identificaron a los responsables de la ofensiva, que fue reportada por la televisora estatal y por Syrian Central Media, controlado por el gobierno. La agencia de noticias oficial siria, SANA, no publicó las informaciones en su cibersitio.

Los reportes se dan días después de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia realizaron ataques aéreos contra supuestas instalaciones de armas químicas en Siria en venganza por un supuesto ataque con armas químicas atribuido al gobierno del presidente sirio, Bashar Assad.

El Pentágono indicó que no hubo actividad militar de Estados Unidos en esa zona el martes. Israel, que suele llevar a cabo operaciones de este tipo en Siria aunque no suele reconocerlas, no realizó comentarios.

Según Syrian Central Media, seis misiles se dirigieron contra la base aérea de Shayrat, en Homs, pero la mayoría de ellos fueron derribados por las baterías antiaéreas. Esta instalación militar ya fue atacada por misiles Tomahawk estadounidenses en abril del año pasado, en represalia por un supuesto ataque con armas químicas que dejó unos 90 muertos en el norte del país.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario