Menor gasto administrativo se traduce en más bienes e infraestructura para Fortín

Fortín, Ver., 12 de enero de 2018: Este viernes se llevó a cabo una sesión de cabildo extraordinaria del H. Ayuntamiento de Fortín donde se tocaron diferentes puntos, de entre los que destacó la revisión y ajuste del Plan de Egresos 2018, facultad de la administración entrante para modificar las partidas presupuestales.

“Me siento muy contento y satisfecho sobre el análisis hecho durante la revisión del Plan de Egresos, ya que al final beneficiará a todos los habitantes de Fortín gracias al aumento del presupuesto en obra, que en administraciones pasadas estuvo detenido enfocándose más en temas administrativos” indicó Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal.

El alcalde dio a conocer el planteamiento que fue aprobado por unanimidad por los ediles fortinenses este mañana, donde resalta la finalidad de poder dotar al municipio fortinense de más bienes inmuebles que se podrán ir adquiriendo a lo largo de este año y que fortalecerán el patrimonio de Fortín, pero sobre todo, la meta de ejecutar un mayor número de obras durante los próximos meses.

Se hizo hincapié en haber logrado una importante reducción en la nómina sobre la planeación hecha por la anterior administración para este 2018, así mismo en comparación a lo ejecutado durante el pasado 2017, logrando lo anterior gracias a una reingienería organizacional que conseguiría una nómina cerca de 7 millones de pesos menos que el proyecto de presupuesto original. Se tendría entonces una plantilla mucho más eficiente, productiva y que realmente atienda y cubra todas las áreas, destacando el hecho de que estos movimientos se realizaron sin tener que prescindir de ningún área de importancia del municipio, sin embargo, aún se seguirá realizando un estudio para contratar progresivamente el personal que haga falta conforme vaya llegando el recurso para aplicarlo.

El presidente municipal se comprometió a que la mayor inversión que tendrá Fortín durante los próximos cuatro años será en obra, ya que se tiene proyectado aumentar en casi 9 millones de pesos el presupuesto en este sentido e inclusive, más de 10 millones de pesos en comparación con lo ejecutado durante el año pasado, todo esto con recursos propios, representando una cifra histórica en obra pública para la ciudad. “Este es nuestro planteamiento, que se traduce en más bienes, más infraestructura y mejor atención para los ciudadanos en Fortín, todo gracias a menos gasto administrativo”.

Poco más 135 millones de pesos integrarían este presupuesto histórico aprobado en el plan de egresos, de los cuales en un principio solo 40 millones serían utilizados en obra; ahora tendremos 50 millones para este rubro, además de 3 millones para adquisiciones de bienes inmuebles para el fortalecimiento del patrimonio del municipio. Mansur Oviedo señaló que se cuenta con un plan de trabajo que permitirá al ayuntamiento dotar de obra pública no solo al centro de la ciudad, sino buscar cubrir las necesidades básicas de las comunidades y colonias más alejadas y con mayor número de carencias, reforzando el compromiso del alcalde de tener una estructura administrativa optimizada, eficiente y por supuesto con un ahorro que se vea reflejado en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios desde Nuestro facebook