México debe detener ‘gran flujo de drogas y personas’ o pararé ‘vaca de dinero’: Trump

Para Trump, México es responsable de que personas y drogas pasen por nuestro país y dice que se debe usar la ‘fortuna’ que deja el TLCAN en atender esos rubros.

Regeneración, 02 de abril de 2018.- Parece que a Donald Trump no le gusta el Viacrucis Migrante 2018*, al grado que amenazó con cortar la “fortuna” que México amasa con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de no terminar con los flujos de dorgas y personas.

En una arremetida de Twitter, su canal de comunicación favorito, el mandatario estadounidense indicó que México está haciendo “muy poco, si no es que nada”, para detener a las personas y que ello podría ser un motivo por el que se cancelara el TLCAN.

“México está haciendo muy poco, si no es que NADA, para detener a las personas que pasan por su frontera sur, para después llegar a Estados Unidos. Ellos se rien de nuestras tontas leyes de migración. Deben detener el gran flujo de drogas y personas, o pararé su vaca de efectivo, el TLCAN. ¡NECESITAMOS EL MURO!”, fue el primer mensaje.

Y para hoy, puso en evidencia que habla específicamente del Viacrucis Migrante, iniciativa del Movimiento Migrante y que tiene como objetivo hacer valer los derechos humanos de los migrantes de paso por México, y que se ha configurado como uno de los más grandes Viacrucis, de los que se ha tenido memoria y que en diferentes momentos ha contenido hasta 2 mil personas, muchos niños

“México tiene el poder absoluto para no dejar a estas grandes ‘caravanas’ de personas entrando a su país. Ellos deben detenerlos en la frontera norte. Pueden hacerlo porque sus leyes fronterizas funcionan y no dejarlos pasar a nuestro país, cuyas leyes de migración no son efectivas”, escribió más tarde.

En una serie de tuits, el magnate está presionando al Congreso de Estados Unidos para que endurezcan las leyes de migración lo más pronto posible como si ello fuera a terminar con el tráfico de drogas. Y mientras habla de DACA, el endurecimiento de las leyes de la frontera, del tráfico de drogas y la migración, inevitablemente involucra a México y amenaza con el acuerdo comercial del TLCAN, que según él, está haciendo que México construya “fortuna”.

 

 

Nota Completa

Comentarios desde Nuestro facebook