México en un cierre de año por demás crítico y Va presidente Peña a Cumbre One Planet en Francia

 

México, 5 Dic .- La Secretaría de Gobernación informó al Senado que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del territorio nacional del 9 al 13 de diciembre, para realizar una visita de trabajo en París, Francia, con el propósito de asistir a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y participar en la Cumbre One Planet.

 

Una vez concluido el viaje el Presidente de la República remitirá el informe correspondiente, se destacó en el oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria y que fue recibido en la sesión de este martes. El documento se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores; de Relaciones Exteriores, Europa; y de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales del Senado para el trámite correspondiente.

El objetivo de esta cumbre es reafirmar el compromiso de los Estados Parte del Acuerdo de París con su instrumentación y debatir maneras innovadoras para asegurar el financiamiento a largo plazo para hacer frente al cambio climático, con miras a poner en marcha acciones que limiten el aumento de la temperatura por debajo de los 1.5°C.

Peña Nieto participará en las reuniones de trabajo en las que se espera la presencia de más de 110 países. La participación de México constituye una plataforma privilegiada para contribuir al diálogo y la toma de decisiones frente a los efectos económicos y sociales de este fenómeno climático.

México es invitado en reconocimiento a su liderazgo en materia de combate al cambio climático.

Nuestro país ratificó el Acuerdo de París el 21 de septiembre de 2016.

 

Fuente: Notimex

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario