MILES DE PERSONAS MARCHAN EN IRAK COMO MUESTRA DE APOYO A SIRIA

Cientos de personas se congregaron en las plazas centrales de las ciudades de Irak, agitando banderas sirias e iraquíes el domingo, demostrando su apoyo al pueblo sirio. Algunos manifestantes también quemaron banderas estadounidenses.

Cientos de personas se congregaron en docenas de ciudades de Irak, ondeando banderas sirias e iraquíes el domingo, en una demostración de apoyo al pueblo sirio.

«Dejen de destruir a Siria del mismo modo que destruyeron nuestro país», corearon los manifestantes en referencia a las operaciones estadounidenses en Iraq alrededor del año 2003. Los participantes también gritaron «No al bombardeo estadounidense de Siria».

La Coalición Occidental ha atacado a Siria con masivos misiles el domingo por la mañana (de Siria), en respuesta a un supuesto «ataque químico» en la ciudad de Douma, que varios líderes occidentales culpan al presidente sirio Bashar Assad. Siria, que completó su desarme en el 2014, niega estas acusaciones.

El gobierno de Irak también expresó su preocupación por los ataques aéreos liderados por los Estados Unidos, señalando que podría dejar a los terrirstas del ISIS con «una oportunidad de recuperarse y reagruparse».

 

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario