Monjas Huyen de Chilapa; Familiares de una religiosa habían sido ejecutados.

Chilapa, Guerrero. – Dos de los cadáveres que fueron encontrados 15 bolsas de plástico, el pasado 30 de enero, y una joven degollada el 3 de febrero, eran los padres y hermana de una monja, revelo el obispo Salvador Rangel Mendoza en la misa del Domingo en una iglesia de Chilpancingo.

De acuerdo con el obispo comenta que la monja junto con otras religiosas se hacían cargo del colegio Morelos, por miedo a la violencia prefirieron huir.

Cabe destacar que el 30 de enero fueron hallados siete cuerpos desmembrados en 15 bolsas de plástico en la colonia de los Maestros, a un costado del río Ajolote en Chilapa, y el 2 de febrero,  5 de ellos fueron identificados como artesanos de Oaxaca que vinieron a vender sus productos.

Dos más, fueron identificados como Dolores, una mujer de 51 años, originaria de Iguala pero radicada en Chilapa, y su pareja, de quien no se identificó por su nombre pero se supo que se dedicaba a la venta de bienes raíces y era originario de Chilapa.

Asimismo, el 3 de febrero fue encontrada una joven de 18 años que desapareció junto con las siete personas que fueron halladas descuartizadas. Ella era hija de la pareja encontrada con los cinco artesanos.

Contó en su homilía que la religiosa era la responsable del Colegio Morelos de Chilapa y que junto con sus compañeras de congregación “estaban haciendo un trabajo excelente”.

Agregó que el viernes se fue a entrevistar con ellas a la Ciudad de México y que le dijeron que definitivamente se retiran de Chilapa, y que como consecuencia, ahora busca quién se haga responsable del Colegio, porque son muchos niños que se quedan sin su atención educativa.

Informó que el viernes pasado tras su visita a la Basílica de Guadalupe platicó con la monja a la que le asesinaron en Chilapa a sus padres y a su hermana, así como a sus compañeras del Colegio Morelos quienes le contaron que abandonaron la ciudad y sus actividades por miedo a la violencia.

Encuentra 8 cuerpos desmembrados en Chilapa, Guerrero: dos eran mujeres

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario