MOSCÚ ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE RETRASAR DELIBERADAMENTE EL ALMACENAMIENTO Y DESTRUCCIÓN DE SUS PROPIAS ARMAS QUÍMICAS

 

Estados Unidos está retrasando deliberadamente la fecha límite para la destrucción completa de sus propios arsenales químicos, dijo el jueves el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Ryabkov, en un comentario sobre la reunión del 23 de enero en París de la llamada Alianza Internacional contra la Impunidad para el Uso de Armas Químicas.

«Fue en la insistencia de los Estados Unidos que la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas [CWC] estableció una vez un plazo irrealmente ambicioso para la destrucción mundial de arsenales de armas químicas — para 2007. Ahora está claro que este objetivo no ha sido logrado, pero más de una década ha pasado desde entonces, y la mayoría de los signatarios, incluidos nosotros, hemos logrado cumplir con sus obligaciones «, dijo Ryabkov.

Sin embargo, los Estados Unidos, que indudablemente poseen todos los recursos financieros, de producción y científicos y técnicos necesarios para completar esta tarea, continúan demorando la destrucción de sus propios arsenales de armas químicas, subrayó Ryabkov.

«Ahora resulta que Washington es el propietario de la mayor reserva de armas químicas del mundo: más de 2.500 toneladas métricas de los agentes tóxicos armados más peligrosos. Por lo tanto, Estados Unidos preserva cuidadosamente el tipo de armas de destrucción masiva». eso está prohibido para cualquier otra persona. Aparentemente, los estadounidenses los necesitan para algún propósito «, subrayó el diplomático.

Ryabkov también dijo que las decisiones de sanciones tomadas en la reunión de armas anti-químicas de París representan una amenaza para el régimen internacional de no proliferación.

El martes, París fue sede de la llamada Alianza Internacional contra la Impunidad para
el uso de armas químicas, en el que Rusia y China no participaron debido a la falta de una invitación. Los participantes de la reunión de más de 24 países acusaron a Damasco de ser responsable de los ataques químicos en Siria y Rusia de tratar de encubrir los supuestos crímenes de las tropas del gobierno sirio. Rusia ha refutado persistentemente las acusaciones, diciendo que tales acusaciones tienen el objetivo de desacreditar al gobierno sirio.

«De hecho, es, por supuesto, un intento de sustituir de facto las funciones de la Convención sobre armas químicas (CWC) y el Consejo de Seguridad de la ONU. Existe una amenaza real de erosión del régimen internacional de no proliferación, que ha sido formado durante décadas «, subrayó Ryabkov.

Comentarios desde Nuestro facebook