Motociclistas en Veracruz deberán usar Casco y chaleco con número de placa: MIYULI

La LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado quien propone adicionar un último párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado a fin de establecer que los conductores de motocicletas y sus acompañantes, deberán utilizar chaleco reflejante y casco, que en su parte posterior, porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten.

Durante la séptima sesión ordinaria, la diputada María Elisa Manterola Sainz turnó a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad esta propuesta para indicar las obligaciones de los usuarios de motocicletas en la entidad. Ello conforme a las especificaciones contempladas en el Reglamento y la normatividad aplicable.

motociclistas

La iniciativa refiere que con el fin de regular la circulación de motocicletas en el Estado bajo el más estricto apego a la Ley, y salvaguardar la integridad de la población veracruzana, es necesario instrumentar medidas de control sobre los conductores y pasajeros de motocicletas, considerando el incremento en la comisión de delitos que utilizan como instrumento este tipo de vehículos.

Resultado de imagen para moto placas casco chaleco

A partir de la entrada en vigor de este decreto, el Gobernador tendrá un plazo  de 60 días a efecto de realizar las modificaciones reglamentarias correspondientes.

Resultado de imagen para moto placas casco chaleco

 

Comentarios desde Nuestro facebook