Muere testigo clave en el escape de Javier Duarte de Ochoa, en un accidente de motocicleta.

Ricardo Casanova Morales, considerado el testigo clave en el caso de la Fiscalía General del Estado contra el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado, por presuntamente haber ayudado a escapar a Javier Duarte de Ochoa, murió la tarde de este domingo en un accidente de motocicleta.

                      

 

Veracruz.-Amigo de Gina Domínguez e implicado en el desvío de recursos, Ricardo Casanova Morales, es el testigo clave en la denuncia que existe en contra del ex gobernador Flavino Ríos Alvarado, por las supuestas instrucciones de brindar facilidades logísticas a Javier Duarte de Ochoa.

Fuentes confirmaron que la tarde del domingo, Ricardo Casanova provenía de Veracruz rumbo a Xalapa en su motocicleta, cuando según los primeros reportes perdió el control de su unidad, por lo que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, donde falleció esta madrugada.

Además de una entrevista de Javier Duarte con Carlos Loret de Mola y de una entrevista de Flavino Ríos Alvarado con Adela Micha, la denuncia de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento que presuntamente cometió el ex gobernador interino, sólo se sustenta en la declaración de Ricardo Casanova Morales.

De acuerdo con la información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Casanova Morales se desempeñaba como analista de proyectos, y por encima de él, en el organigrama, había al menos media docena de servidores públicos que tendrían la facultad de otorgar o no la autorización de un despegue de una aeronave y prestársela a alguien.

Sin embargo, conforme a reportes y denuncias, contaba con poder y autoridad para disponer de las aeronaves del gobierno de Veracruz para ser rentados a empresarios o políticos, pero el dinero no ingresaba a las arcas estatales, sino que era un negocio particular de dicho funcionario.

Actualmente, Ricardo Casanova Morales se desempeñaba como presidente de la Fundación Colosio, delegación Xalapa, cargo al cual habría llegado por su amistad con Gina Domínguez Colío, así como con el actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, y en su momento del ex gobernador Javier Duarte.

Comentarios desde Nuestro facebook