Mueren 3 custodios de valores en intento de asalto a blindado

Un comando armado intentó asaltar una camioneta de valores sobre la avenida 602, en la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México (CDMX).

El incidente dejó un saldo de tres custodios muertos, tras repeler la agresión, de acuerdo al informe policial, el asalto no se concretó.

Los delincuentes aprovecharon que el vehículo circulaba lentamente y con la puerta del chofer abierta, en la fila de ingreso a la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para intentar apoderarse de éste.

Al percatarse del intento de robo en los carriles laterales de la Avenida 602, los custodios intentaron accionar sus armas en contra de los ladrones, pero éstos fueron más rápidos y los abatieron, para, posteriormente, darse a la fuga hacia Nezahualcóyotl, en el Estado de México, testigos dijeron que los agresores huyeron en cinco motocicletas y un vehículo blanco de la marca Dodge Avenger, por lo que la policía capitalina rastrea mediante cámaras de seguridad su ubicación

Policías de Seguridad Pública del Sector Moctezuma y de la Policía Federal Adscrita al AICM fueron alertados del robo, sin embargo, no lograron detener a nadie.

Mediante las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas comenzaron a rastrear la ruta de escape de los hampones.

Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) tomó conocimiento de los hechos, ocurridos en la delegación Gustavo A. Madero.

En la zona fueron encontrados, al menos, 51 casquillos percutidos de armas de calibre 50, 2.23 y 7.62, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En el estribo izquierdo del camión fueron encontrados dos vasos de plásticos con popote, por lo que se presume que los custodios descendieron para comprar alguna bebida, descuido que les costó la vida.

Comentarios desde Nuestro facebook