Mujer denuncia robo de uno de sus gemelos en clinica imss rural

Angustia y dolor se encuentra pasando la señora Angélica L.C. quien denunció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guachochi, ya que señala que ella tuvo un parto gemelar y la institución solamente le entregó un bebé.

La comunidad Laguna de Aboreachi se encuentra a 40 minutos de la cabecera municipal, en este lugar vive la señora Angélica quien presentó la denuncia en contra del IMSS de Guachochi.

La señora pide a la ciudadanía que la apoyen para poder tener respuesta sobre lo que pasó con su bebé, debido a que aseguró que desde su sexto mes de embarazo durante el control prenatal le dijeron que tendría dos bebés, lo cual demostró con documentos en una entrevista con el medio Código 13 Parral.

En dicha entrevista la afectada narró que el pasado 8 de diciembre cuando acudió a revisión médica, los doctores le comentaron que necesitaba una cirugía de manera inmediata debido a que los bebés estaban mal acomodados y por eso no era posible que fuera un parto natural.

Resultado de imagen para aboreachi

Sin embargo a la hora de la recuperación solamente le entraron a una bebé, por eso exige una respuesta y nadie se la ha dado. La señora Angélica fue dada de alta 48 horas después del parto sin que se le dieran más pormenores sobre la pérdida de su otro pequeño.

Ya pasaron dos meses desde esa tragedia para la familia de la señora Angélica y la familia todavía no ha sido atendida por las autoridades.

Resultado de imagen para aboreachi

Hace unos días la ginecóloga que la atendió les dijo que el tamaño del vientre y los movimientos eran derivados de una bola de grasa que Angélica había generado durante el embarazo.

La afligida madre señaló que no se le ha dado acceso a sus expedientes médicos, a pesar de que los ha solicitado a los médicos y los encargados de estos le solicitaron una orden judicial para que fueran vistos nada más por la paciente.

Ante la denuncia de la madre de familia el Delegado Estatal del IMSS, Cristián Rodallegas Hinojosa, y Juan Chávez Benavides, Gerente Delegacional del Programa IMSS Prospera Chihuahua, dijeron sentirse comprometidos de coadyuvar con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia del Ministerio Público Federal para garantizar el debido proceso y la imparcialidad en la investigación.

Resultado de imagen para aboreachi

Los funcionario señalaron que se trató de un embarazo con producto único, el cual se hizo por medio de cesárea en el Hospital Rural no. 26 del Programa IMSS Prospera, de Guachochi, en el que nació una pequeña de 3 kilos 420 gramos y midió 51 centímetros.

Además de señalar que la paciente recibió la atención médica y el control prenatal en el embarazo, en la Unidad Médica de la comunidad de Laguna de Aboreachi, así como en el Hospital Rural no. 26 del IMSS Prospera.

Por su parte la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua ha estado al pendiente del caso y reiteró su compromiso de coadyuvar en la investigación para determinar las responsabilidades que haya.

Resultado de imagen para aboreachi

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario