Mujer muere tras comer ostras con bacterias.

En Estados Unidos se dio a conocer la muerte de una mujer residente de Texas luego de que comió ostras crudas infectadas con la bacteria comúnmente llamada ‘come carne’.

Esta mujer es Jeannette LeBlanc y su pareja se llevaron un saco de ostras de Westwego, una ciudad cerca de Nueva Orleans, y de acuerdo a su amiga Karen Bowers, LeBlanc comió cerca de dos docenas de ostras.

Después de ingerir las ostras la mujer empezó a presentar dificultad para respirar y salpullido en las piernas, por lo que se pensó que era una reacción alérgica a los mariscos, sin embargo, después de 48 horas LeBlanc empeoró y presentó heridas en las piernas causadas por la bacteria, por lo que los médicos la diagnosticaron con una infección con vibriosis, después de permanecer  21 días hospitalizada y después fallecio.

Más  de 100 personas mueren por casos de vibriosis, padecimiento que se contrae al comer marisco poco cocido o al obtener agua contaminada en un corte o una herida abierta. La bacteria se encuentra comúnmente en aguas cálidas, salobres y saladas durante los meses de verano y también se puede encontrar en mariscos crudos o poco cocinados.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con un sistema inmune debilitado, como las personas con enfermedad hepática o cáncer, o las personas que reciben terapia de supresión inmune tienen más probabilidades de contraer una infección.

 

 

Comentarios desde Nuestro facebook