Navidad; Celebración Pagana o Tradición Religiosa

 

Curiosidades.- El 25 de diciembre es una de las fechas más esperadas en el mundo, sobre todo en Occidente. La Navidad es un día que tiene algo para todos: comida deliciosa, reuniones familiares, posadas con los amigos, canciones pegajosas, más comida deliciosa… Seas una persona religiosa o no, pareciera ser que la Navidad es disfrutada en igual medida.

Pongamos el primer hecho sobre la mesa: no existe ningún registro de cuándo nació Jesús de Nazareth. El escritor y teólogo Jeffrey Small explicó que el Nuevo Testamento no ofrece ninguna fecha específica. Mencionó que marcar el 25 de diciembre como el día en el cual nació Jesús empezó en el siglo IV, cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano, cuando el emperador Constantino adoptó dicha religión.

¿Entonces la Navidad es un evento pagano disfrazado? No necesariamente. Aunque ese día tiene significados más antiguos que el cristianismo, esta religión lo retomó y cargó con sus propias tradiciones.

Si le quitamos cualquier suéter religioso a la Navidad, nos queda una celebración del triunfo de la luz sobre la oscuridad. Al verlo de esta manera, no importan las creencias religiosas (o no religiosas) que tengas. La Navidad puede ser un recordatorio de que ningún mal es para siempre y que la alegría se encuentra en el dar, no en el recibir.

Comentarios desde Nuestro facebook