Niega Miguel Angel Yunes Éxodo en Veracruz por violencia, Médicos solicitan Fiscalía especializada en delitos contra este gremio.

A pesar de la insistencia y advertencia incluso de sindicatos de médicos en Veracruz sobre la violencia y crímenes en contra de su gremio, que no permiten el libre desarrollo de su profesion, Yunes se niega aceptar la realidad.

Veracruz.- A pesar de que varios medios a nivel estatal insistieron después de que se diera a conocer una declaración de , Secretaria general del Sindicato del ISSSTE, sección 35 Veracruz respecto a que en la zona sur del Estado (Coatzacoalcos) existe un exodo de medico ante el temor por la violencia e inseguridad que existe en la zona.

La declaración de Petra Carreón “lo que pasa es que hemos tenido una serie de inconsistencias, le vuelvo a repetir, un poquito por la inseguridad, porque se nos otorgan las plazas y al poco tiempo ellos prefieren renunciar, trasladarse a otra ciudad y no permanecer aquí ” refieriendose a los médicos con plazas en el ISSSTE.

Por su parte el gobernador panista del Estado de Veracruz , Miguel Ángel Yunes Linares, consideró falsa la versión de que en Coatzacoalcos se pierdan plazas de médicos del ISSSTE debido a la inseguridad; negó que se estén perdiendo las plazas de médicos en ISSSTE de Coatzacoalcos, por la inseguridad; en respuesta a la declaración de Petra Carreón Múñoz, secretaria general del Sindicato del ISSSTE.

Incluso Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que instó a  Petra Carreón Múñoz denunciar a los medios que pusieron esa informacion al tiempo que dijo lamentar que sigan inventado declaraciones que sigan poniendo en boca de personas declaraciones que no son.

Mientras tanto, integrantes del Colegio Medico de México A:C FENACOME en un comunicado donde señalaron que la impunidad en los asesinatos de médicos prevalecen en muy alto porcentaje de los casos y agregaron que la impunidad no es el único dato sombrío para el gremio, pues al parecer México podría ser uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión.

 

Indicaron que de acuerdo a un estudio realizado por el Colegio Médico de México, revela que los incidentes violentos en contra de médicos que han ocurrido entre 2008 y 2017 así misma información que habla de que cada año las cifras de agresiones a médicos han incrementado, incluso muchos de ellos han perdido la vida, en la peor etapa de violencia que se tiene memoria desde la revolución.

 

Finalmente solicitaron al Gobierno del Estado y al Presidente de México Enrique Peña Nieto, Gobernadores, Legisladores, Autoridades sanitarias hoy el Colegio Médico de México solicita con urgencia que se atienda este problema social, humanitario, requerimos de su participación y acción para su manos al trabajo conjunto, No esperamos ser víctimas para poder actuar, trabajemos estableciendo estrategias de prevención. Por un México sano y en paz

RedacciónMx.

Comentarios desde Nuestro facebook