Niño de 10 años agrede con cuchillo a su maestra de primaria.

Un menor de alrededor de 10 años agredió con un cuchillo a su maestra, en la escuela José María Morelos, en el municipio de Tonalá.

La maestra sufrió lesiones en el brazo; se manejan dos versiones del ataque, que fue en represalia porque no lo dejaron ir al baño y otra, que era por cumplir un reto de Facebook

Medios locales detallaron que la agresión ocurrió el pasado 21 de febrero, cuando el pequeño se acercó con la educadora y comenzó a agredirla; los demás alumnos tuvieron que intervenir para ayudar a la maestra y quitarle el cuchillo.

El menor no se ha presentado a la escuela desde el día de la agresión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ante este caso, el secretario de Educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, detalló que en lo que va de este año se han registrado seis casos de acoso y violencia escolar.

El funcionario indicó que el menor no se ha presentado a la escuela desde el día de la agresión, el pasado 21 de febrero.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles 21 de febrero, cuando el niño de 10 años se encontraba dentro del salón de la escuela José María Morelos, en la calle Pirul a su cruce con Morelos en la colonia Lomas de la Soledad.Niño de 10 años ataca con su cuchillo a su maestra en una escuela de Tonalá

Según el relato de la docente atacada, ella se encontraba en el escritorio sentada cuando el niño se le acercó por un costado. La maestra volteó para atender al menor cuando el infante le propinó un golpe en el estómago.

La profesora menciona que se levantó del asiento y antes que le lanzaran un segundo golpe, trató de tomar las manos al niño de las manos y se percató que portaba un cuchillo. La docente abrazó al menor hacia su cuerpo para inmovilizarlo, pero éste seguía lanzando impactos con el cuchillo y la hería en el brazo.

Mientras esto sucedía, la profesora tuvo que pedir a otros niños que le llamaran al director de la escuela, pero finalmente acudió otro profesor quien finalmente desarmó al menor de edad.

La profesora acudió a la Cruz Verde del Cerro de la Reyna con otra maestra para recibir curaciones, mientras que el menor se quedó con el niño esperando el arribo de los padres de familia y la policía.

El director del plantel educativo mencionó, después de dialogar con el niño, que el ataque fue en represalia porque no lo dejaron ir al baño, sin embargo, fuentes policiales mencionaron que el incidente fue premeditado, pues el niño portaba el cuchillo en la mochila y no hubo solicitud del menor para acudir al sanitario, posteriormente se informaría que el ataque se habría derivado porque el menor encontró el reto a través de su Facebook.

“Estaremos el lunes interviniendo la escuela para entrar en comunicación y dar los instrumentos y acciones correspondientes a la comunidad, porque evidentemente, hechos como estos afectan a los estudiantes, y nuestro departamento Psicopedagógico estará a primera hora atendiendo el tema con todas las técnicas que tenemos para la atención de estos problemas”, detalló Gómez Godínez.

Comentarios desde Nuestro facebook