Niño provoca incendio, 12 muertos, 4 son menores de edad

Un niño de tres años jugando con unos fogones de cocina causó el incendio que mató la noche del jueves a 12 personas en un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx. El fuego, el más devastador en Nueva York desde 1990, se originó en la primera planta del inmueble y se propagó con virulencia a las plantas superiores, atrapando a los vecinos en un infierno dramático.

“El fuego se desató, la madre no era consciente de ello y fue alertada por el niño gritando”, explicó este viernes a la prensa el comisario del Cuerpo de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro. “Ella se marchó del apartamento con un niño de dos años y el de tres años. Dejó la puerta abierta, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente hacia arriba por las escaleras. La escalera actuó como una chimenea y la gente [en las plantas superiores del edificio] tuvo muy poco tiempo para reaccionar”.

Hay otras cuatro personas heridas de gravedad, que “están luchando por su vida” en el hospital, según anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Entre los fallecidos, hay cuatro niños (de un año, dos, siete y de una edad desconocida) y un adolescente. También murieron mujeres de 19, 37 y 63 años, así como cuatro hombres, cuya edad no ha sido revelada por las autoridades.

Comentarios desde Nuestro facebook